jueves, 10 de diciembre de 2015

El Arte de Reconocer el Trabajo Bien Hecho

El Arte de Reconocer el Trabajo Bien Hecho



Hay personas a las que reconocer lo que los demás hacen bien parece causarles un grave trastorno, porque no hay otra forma de explicar por qué les cuesta tanto dar el paso. Pero no sólo les cuesta reconocer, sino también dar las gracias. No seas uno de ellos, mejora en este aspecto con estos consejos. Aprende a dar las gracias a los que te rodean y a reconocer el buen trabajo de los demás como te gustaría que el resto lo hiciese con el tuyo.

Da las gracias 
Esta es la forma más sencilla de reconocer el trabajo de alguien. Cuando agradeces algo a una persona, eso ya implica que te gusta cómo ha hecho su trabajo y se sentirá más valorada que si no oye ni una palabra.

Interactúa de forma positiva 
Una sonrisa confidente, un pulgar hacia arriba, un guiño o un "buen trabajo" siempre son agradables. No es necesario hacer la pelota a nadie, pero un simple gesto como los anteriormente nombrados, también sirve para reconocer el trabajo de los demás.

Premia la amabilidad, la lealtad, la continuidad… 
Si alguien siempre está ahí cuando lo necesitas, suele hacer su trabajo bien o siempre tiene unas palabras de ánimo y una sonrisa para ti, devuélveselo. Posiblemente esa persona lo haga de forma desinteresada, pero el feedback positivo nunca está de más.

Busca el lado positivo 
Si alguien no tiene su mejor día pero suele hacer las cosas con esmero y calidad, trata de animarlo destacando otra cosa que sí esté haciendo bien o haga bien a menudo. Una buena palabra a tiempo puede cambiar mucho, no sólo el ánimo, sino la actitud.

Reconoce de improviso 
Cuando pillamos a alguien haciendo las cosas mal, por lo general, lo recriminamos, pero, ¿por qué nunca decimos nada de lo que se hace bien así de repente? Un feedback positivo inesperado puede hacer felices a los demás.

Jordi Duran Baró



No hay comentarios:

Publicar un comentario