viernes, 6 de mayo de 2016

Andando por la huida


Andando por la huida

Llevamos andando ya muchos días con sus largas noches. 
Pasamos montañas,  prados, pueblos destruidos. ...
Vemos un río, corremos hacia él, llevamos varios días sin comer ni beber.  Bebemos agua, otro día sin comer. 
Oímos explosiones, aún están cerca,  no muy lejos de nuestro camino. 
Aceleramos el paso todo lo que nuestras pocas fuerzas nos permiten.
Ayer enterramos a dos personas de nuestro grupo,  sus cuerpos no aguantaron más.

No cesan las explosiones y lo disparos. 
Estamos cansados de huir.  
Todos lloramos.
Todos temblamos, de frio, de miedo a morir. 
Sólo tenemos un objetivo, dejar atrás la guerra.
Una guerra maldita, que enfrenta a vecinos,  amigos, conocidos o no.
Pero todos seres humanos.
Mi madre me dice que tengo que ser fuerte. 
No sé si aguantaré mucho más tiempo. ...
Mis hermanos, mi padre y familiares murieron en un bombardeo en nuestro pueblo. 
No sabemos si eran los buenos o los malos como decimos nosotros. 
Ya no sé quien es bueno o malo.

Seguimos nuestro camino.
No lo entiendo, no vemos a nadie.
Mientras andamos alguien grita,  la frontera. ..
Unos señores con uniforme no nos dejan pasar.  Una gran tristeza nos invade.
No lo entiendo. ..
Somos familias, niños, sin patria, sin hogar. ...
Nos llevan a un lugar con rejas y pinchos. 
Yo les grito,  Nosotros somos los buenos. 
Pero ni caso, no contestan. ..
Estamos solos buscando una luz de esperanza, dentro de tanta destrucción. 
Una tierra que nos acoja para vivir en paz.


Jordi Duran Baró


No hay comentarios:

Publicar un comentario