viernes, 6 de mayo de 2016

REFUGIADOS



REFUGIADOS

Estamos viendo y viviendo actualmente los episodios más terroríficos,  tristes e indignantes para la Humanidad en pleno siglo XXI. 
Pero al parecer algunos dirigentes de la Unión Europea, se  dejaron sus Valores Humanos en algún retrete del Parlamento Europeo o el olvido de dichos valores junto con su solidaridad, parece ser que viene con el sueldo. Sueldo  que pagamos todos.
 
Un parlamento Europeo que dicta cupos de personas por países,  que paga por no dejar pasar a personas, Seres Humanos tratados como ganado, o campos que tienen muchas similitudes con unos que habían en una Guerra Mundial no tal lejana.
 
No nos acordamos, cuando en Europa y en el resto del Mundo durante alguna que otra Guerra Mundial, miles de personas tenían que huir de su Hogar,  Nación,  Pueblo etc... Perseguidos, huyendo de la muerte, de la esclavitud y del maltrato.
 
Estos Seres Humanos eran acogidos sin que les preguntaran nada, sin pedir dinero o compensación alguna, sin posibles multas …..
 
La medida de nuestros dirigentes Europeos, Eurodiputados y del los Estados Europeos y del Español en funciones deja mucho que desear con los refugiados y entre muchas otras cosas.
Que podemos esperar de unos dirigentes que no hacen nada en tantos temas como desahucios,  pobreza energética, Recortes en Hospitales, Ayudas a los enfermos,  ley de la dependencia, contratos basura, recortes sociales, subida de impuestos, tasas, etc...
Son innumerables las cosas que el gobierno en funciones no ha hecho, ni hará.
 
Creo que todos tenemos que reflexionar muy bien sobre los Valores Humanos y la escasez de ellos en la actualidad en nuestra clase política y la Europea..
 
Por qué no nos dicen la verdad?, es que no les importa nada la situación de los refugiados, no es interesante para ellos ni para sus padrinos económicamente hablando.
Los que tienen que decidir viven en su atalaya,  sin ver o sin querer ver la realidad, el sufrimiento de familias y niños. Seres Humanos tratados como animales o mercancía como hacían en Guerras Mundiales no tan lejanas.  Es indigno para quien lo sufre y más lo tendría que ser para nosotros, que por desgracia lo vemos como una rutina que nos entra por los ojos. En algunas ocasiones nuestro corazón no late más fuerte, nuestros ojos no se humedecen ¿Seguimos siendo Humanos o nos hemos vuelto inhumanos? ¿Qué Valores estamos enseñando a nuestros hijos? Pensar en ello...


Jordi Duran Baró

No hay comentarios:

Publicar un comentario