viernes, 15 de abril de 2016

Apliquemos el DIEX Botton Up



Apliquemos el DIEX Botton Up

Toda empresa tiene un organigrama, el cual normalmente está bien definido. Pero… ¿Algún empleado puede tratar determinados aspectos directamente con el Director?, ¿Hay realmente una comunicación de abajo a arriba?

Estoy seguro que muchos de vosotros habéis tenido asuntos importantes para el desarrollo de vuestro trabajo o ideas innovadoras con vuestro Responsable Directo (que según el organigrama es a quien tenéis que exponer cualquier tema), cuando  los habéis expuesto una primera vez parece que os muestren mucho interés, pero se lo recuerdais una segunda, una tercera, una…..Y no hay respuesta, o mejor dicho, sí que hay una “No me han dado respuesta de arriba”. No por que vuestro jefe directo no os haya escuchado ni lo haya comunicado a su superior es que no haya mostrado interés, todo es debido a la ausencia o al miedo del DIEX Botton Up (DIEX- DIrect EXplanation Botton up) Explicación Directa de abajo a arriba.
En algunos temas tiene que ser la persona que ha tenido la idea quien la exponga, ya que es él quien pondrá la pasión y la argumentación necesaria. Nunca será la misma aptitud que la que pueda poner vuestro Responsable Directo a la hora de exponerla.
El creador de la idea o iniciativa es el único que puede y tiene que exponer la iniciativa al Directivo/Dueño de la Empresa.

Se tienen que crear espacios de comunicación entre los altos directivos y el resto de trabajadores. La excusa de que estoy muy ocupado está bien pero no es convincente, si alguien quiere escuchar encuentra el tiempo y más si es para el bien de la Compañía.

Creo que en algunos casos el DIREX Botton Up , la comunicación de abajo a arriba y viceversa  tiene que ser DIREX Botton Up , directa entre las personas implicadas, creadoras o con ideas nuevas,  de esa forma estaremos creando una mayor unión y responsabilidad con la empresa. Fomentando ilusión en pertenecer a la Empresa, haciendo sentir a la persona que se le tiene en cuenta, que se le escucha realmente y que con sus iniciativas, con su esfuerzo, unidas a la empresa, la harán más grande. Esto es fundamental para crear una unión entre los Directivos y el resto de la Compañía.
La Unión hace la fuerza.

Jordi Duran Baró


No hay comentarios:

Publicar un comentario