martes, 30 de agosto de 2016

El Árbol


El Árbol

Una vez fui un árbol fuerte, con raíces profundas, con frutos deliciosos.
Mis ramas daban sombra en un día soleado y cobijo en los días de lluvia.
Un árbol que luchaba, que soportaba vientos y tormentas.
Un árbol con vida.
Una semilla se poso en mí un día.
Un día cualquiera.
Al pasar del tiempo algo cambio en mí.
Fui notando que mis raíces se iban acortando.
Mis raíces perdían profundidad, no notaba la tierra húmeda.
Mis frutos no crecían y los pocos que crecían nacían enfermos y podridos.
El viento me azotaba con fuerza, ya no lo podía contener.
La tormenta me hacía más débil. Ya no daba cobijo.
El sol me secaba cada día más. No daba frescor, ni sombra en un día soleado.
Ahora no tengo nada, ya no soy aquel árbol que fui.
Fue una semilla la que me dejo sin vida.

Jordi Duran Baró

No hay comentarios:

Publicar un comentario